¿Dónde puedo ir de enoturismo en Zaragoza?: Bodegas Borsao.

Ir de enoturismo en Zaragoza resulta atractivo, no solo por sus bodegas sino por su imponente patrimonio histórico – artístico como por ejemplo la Basílica del Pilar… una auténtica maravilla.

A 60 kms del centro de la ciudad de Zaragoza, concretamente en la localidad de Borja se encuentran las emblemáticas bodegas Borsao, pertenecientes a la Denominación de Origen Campo de Borja.

Si te gustan los vinos de la varietal garnacha, has de visitar Bodegas Borsao, ya que sus vinos son reconocidos internacionalmente y es uno de los principales productores de garnacha del mundo. También cuenta con excelentes vinos de las varietal syrah.

Bodega Borsao, como decimos, está situada en Borja, al noroeste de la provincia de Zaragoza, una zona que atesora sus propias características en el entorno de la sierra del Moncayo, en el sector occidental de la provincia.

Bodegas Borsao, ha sido el origen y el motor de la D.O. “Campo de Borja”, en Aragón, en el noreste de España o en el conocido “Imperio de Garnacha”.

Todos los viernes y sábados del año, Bodegas Borsao recibe visitas de enoturismo que consisten en conocer la historia de la bodega, sus instalaciones, vinos y maridaje.

A continuación, puedes conocer más información de la experiencia de enoturismo en Zaragoza que te proponemos:

En primer lugar y antes de empezar a presumir de la calidad de los vinos de Bodegas Borsao hemos de hablar de su espíritu, razón de ser y de sus inicios.

Bodegas Borsao es la suma de personas, familias, trabajo, ilusión, esfuerza, sonrisas, lagrimas…

Te cuento…

Borsao surge en el 1958, con la compra de una pequeña bodega, que es transformada en la Cooperativa de Borja. Imagínate decenas de familias luchando unidas, para sacar juntas este proyecto tan bonito y que tantos frutos buenos, en aquellos tiempos, se esperara diera.

Posteriormente, la bodega empezó exitosamente a comercializar sus vinos y a exportarlos.

Viendo el exitoso camino de la Cooperativa de Borja… las cooperativas de Pozuelo y Tabuenca se le unieron, aportando recursos humanos y sus viñedos.

Esta maravillosa unión de cientos de familias y terrenos fue la que creó la sociedad llamada Bodegas Borsao S.A., constituida por más de 700 socios de las cooperativas.

Sí, efectivamente. Bodegas Borsao no nació de un sueño sino de muchos sueños. No nació de una ilusión sino de muchas personas y familias ilusionadas. Probablemente esta bodega tenga una de las historias más bonitas que contar a los enoturistas. Nadie les regaló nada en el año 1958. Muchas almas con un objetivo común fueron, con sudor y esfuerzo los creadores de esta Bodega que sin duda te invitamos a visitar.  

Los que tenemos el placer de conocer Bodegas Borsao, por haber ido de enoturismo en Zaragonza, podemos garantizar el excelente cuidado de los viñedos y de las instalaciones de vinificación. De ahí la excelencia de sus vinos.

Estamos hablando que cerca de 700 familias que han vivido la agricultura en los ojos de bisabuelos, abuelos, padres, tíos, nietos, etc…; El trabajo bien hecho y el vino corre por sus venas.

Los 700 socios de las cooperativas y el equipo directivo impulsaron la fundación de la nueva bodega: primero marcando las pautas del cuidado de los viñedos, la vendimia y recepción de la uva, para continuar con una renovación de las instalaciones de la bodega. Tras un proceso continuo de profesionalización, actualmente 375 viticultores forman Bodegas Borsao.

La marca Borsao es un claro ejemplo de los vinos de calidad que actualmente se elaboran en la Denominación de Origen Campo de Borja.

Sí, no te lo pienses más, te esperamos en Bodegas Borsao. Disfruta del enoturismo en Zaragoza.

curso cata del vino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.