¿Dónde puedo ir de enoturismo en Córdoba?: Bodegas El Peco

Hablemos de enoturismo en Córdoba. En un hermoso pueblo llamado Ojuelos Altos se encuentra esta emblemática bodega llamada El Peco que produce vinos distintos a los que se conocen en Montilla Moriles y de excelente calidad.

A tan solo una hora en coche desde la ciudad de Córdoba podemos ir a visitar la bodega El Peco para conocer su historia, hospitalidad, vinos, patrimonio cultural, bello paisaje, etc.  Tras finalizar esta inolvidable experiencia de enoturismo te recomendamos quedarte a comer en el Bar Plaza que está a tan solo cinco minutos andando desde la bodega.

Esta acogedora bodega se encuentra al norte de Córdoba. Podemos afirmar que es una bodega única e irrepetible porque no hay otra en toda la Sierra Morena cordobesa.

El secreto de la calidad de sus vinos tiene una estrecha relación con el carácter familiar y generacional de la Bodega. El Peco resume los 150 años de trabajo y esfuerzo de la familia Ledesma en el interior de sus botellas. Una familia luchadora que ama y siente pasión por su territorio y sus suelos pedregosos del Cámbrico.

Desde nuestro Blog de EnoRobot.com te invitamos a que acudas a Bodegas El Peco, te rodees de la naturaleza en estado puro de Sierra Morena, que como bien sabes es un destino turístico espectacular repleto de bosques de encinas, castaños, alcornoques, quejigos,…y el viñedo de Bodegas El Peco.

El territorio y el clima transmiten a los vinos de El Peco esa personalidad propia y única del contexto andaluz. Sabes bien que esos dos parámetros son los que reflejan fielmente la calidad de sus vinos.

Cierra los ojos. Imagínate poder disfrutar durante 90 minutos de este territorio, oliendo y degustando el sutil y aterciopelado aroma de tres vinos (blanco, rosado y tinto), armonizándolos con queso de oveja churra y jamón ibérico de bellota de elaboración propia… Espectacular, ¿verdad?

La bodega El Peco realiza estupendas visitas de enoturismo en Córdoba y cuenta con todas las medidas de accesibilidad para que nadie se quede en casa y es dog friendly. Nuestros amigos perros son muy bien recibidos. Mientras visitamos la bodega, nuestros hijos peludos nos esperan en una zona protegida, resguardada y con agua fresca ya que aunque saben que las leyes sanitarias les impiden el acceso al interior de la bodega, pueden disfrutar de la parte del viñedo y sus hermosos alrededores.

No esperes más… Compra ya tus tickets y disfruta del enoturismo en Córdoba:

curso cata del vino