¿Dónde puedo ir de enoturismo en Barcelona?: Bodega J. Miquel Jané.

Una de las bodegas más inspiradoras en el campo de la organización de experiencias y vivencias de enoturismo del mundo, es sin duda la Bodega Miquel Jané. No se puede hablar de enoturismo en Barcelona sin hablar de esta prestigiosa bodega.

Dicen los expertos en marketing y comunicación del turismo del vino que el enoturismo se debería llamar eMoturismo, con “M” de emoción. Ciertamente debería ser así. Los enoturistas quieren vivir una experiencia alrededor del vino que rompa con su rutina y conozca una historia que les emocione y les desconecte del día a día.

Esta emblemática bodega se encuentra en la Masía Cal Costas S/N, de Guardiola de Font-Rubí en Barcelona.

A continuación te mostramos seis magníficas experiencias de enoturismo en Barcelona que la bodega ofrece. Puedes reservar día y hora de visita desde el botón «Comprar Tickets»

La bodega J. Miquel Jané es una bodega 100% familiar. Cuenta con 57 hectáreas de viñedo y bodega propia. Elabora sus vinos Miquel Jané y su Clàssic Penedès.

Sus principales parcelas de viñedo se encuentran en lugares hermosos del Alt Penedès: Font-Rubí, El Vendrell, Vilafranca del Penedès, Sant Cugat Sesgarrigues i Avinyonet del Penedès.

Dentro de la generosidad de esta Bodega podemos decir que ofrece la posibilidad a otros viticultores de la zona, poder elaborar su vino en sus acogedoras instalaciones. De este modo la bodega J. Miquel Jané logra impulsar la industria vinícola del territorio, haciendo crecer la “familia del vino”, sin competencias, envidias ni monopolios. Todos los vinos tienen cabida en J. Miquel Jané, y podemos verlos nacer desde la entrada de la uva hasta la salida del vino ya embotellado, etiquetado y encajado.

A día de hoy la bodega J. Miquel Jané la dirige su cuarta generación: los hermanos Bernadette y Josep Miquel. Su árbol genealógico vitivinícola surge a finales del s. XIX, con el matrimonio de Antonio Jane Formosa y Josefa Pascual Formosa.

Estos maravillosos hermanos Bernadette y Josep nos cuentan la interesantísima historia de la bodega J. Mique Jané de cómo llevaban vino a la entonces Colonia de Cuba con fragatas cruzando el océano, cómo compraban más terrenos para incrementar la producción de vino debido a la incesante demanda, cómo la Guerra civil, triste y dolorosamente, paralizó su actividad y cómo la relanzaron finalizada ésta.

Son muchos años en los que se demuestra que el vino y el enoturismo de bodegas J. Miquel Jané es sinónimo de Familia, historia, tradición, valentía, serenidad, paciencia, lucha, esfuerzo, amor a la tierra, agradecimiento y hospitalidad.

Desde EnoRobot.com os invitamos ir de enoturismo en Barcelona, visitar y conocer esta familiar, prestigiosa e histórica bodega de Barcelona: J. Miquel Jané, pudiendo adquirir más arriba vuestros tickets. ¡Disfrutad de la experiencia!

curso cata del vino