EnoRobot.com inició su andadura en el año 2018, en plena pandemia Covid 19 para ayudar a las empresas relacionadas con el sector del vino y del enoturismo a robotizarse y transformarse digitalmente.
Partimos de estos tres parámetros:
- Robótica: significa progreso y desarrollo tecnológico.
- Mecanización: facilita el trabajo del personal reduciendo el estrés del equipo humano de las bodegas.
- Digitalización: reduce costes, tiempo y favorece la conectividad.
EnoRobot.com es el camino y la solución para robotizar la viticultura, (como por ejemplo la poda), y el enoturismo.
¿Qué te parecería que un androide con amplios conocimientos en el apasionante mundo del vino, y en más de 15 idiomas, acompañe sin descanso como guía de enoturismo, a todos los enoturistas que visiten tu bodega?
El FUTURO ya ha llegado…
- Organizamos Jornadas y eventos en bodegas, vinotecas y ferias sobre robótica tanto en el campo de viticultura como del enoturismo.
- Digitalizamos a las bodegas, vinotecas, museos del vino, enoteles, etc. A los que organizan experiencias de enoturismo lo hacemos con la ayuda del software de EnoTicket, y a las que producen vino y/o lo comercializan, a través de diversas herramientas informáticas, dependiendo del volumen empresarial de cada una.
- Celebramos jornadas formativas sobre la digitalización del sector del vino y el enoturismo.
En EnoRobot.com nos encargamos además de promover el enoturismo tradicional [con ayuda de nuestro buscador de enoturismo], el tecnológico a nivel nacional.
El enoturismo tecnológico nace para reforzar el enoturismo tradicional y potenciar el enoturismo de proximidad con nuevas ideas y novedades a base de demostraciones en la robótica para viticultura de precisión como de labores en el viñedo.
Somos conscientes de que el enoturismo tecnológico tiene la capacidad de atraer a profesionales del sector del vino, escolares, enoturistas a un concepto de enoturismo no realizado en España en estos momentos.
Por ello en EnoRobot.com, además de publicitar el enoturismo tradicional, organizamos eventos mensuales a través de robots para la viticultura de precisión y robots para tareas en los propios viñedos para que que la gente los conozca. En el interior de las bodegas queremos experimentar con la robótica humanoide y la digitalización tal como se hace hoy en los museos tanto para la actividad turística como educativa y para la actividad enoturística diaria en la bodega.
En EnoRobot somos profesionales multidisciplinares de las nuevas tecnologías en marketing vitivinícola, viticultura de precisión e innovación tecnológica en bodegas y enoturismo, por lo que buscamos colaboraciones con fabricantes y distribuidores de robótica vitivinícola como entidades relacionadas con el sector vitivinícola y enoturísticas en las Denominaciones de Origen.