¿Dónde puedo ir de enoturismo en Valladolid?: Eme Bodegas.

Valladolid es sinónimo de vinos. Cuenta con cinco de las más importantes Denominaciones de Origen de toda España (Ribera del Duero, Cigales, Rueda, Toro y Tierras de León). El enoturismo en Valladolid es una realidad y un hecho.

La importancia de Valladolid en el panorama vitivinícola mundial es indiscutible.

La mayoría de los expertos del vino coinciden en que los vinos más importantes de Valladolid son Ribera del Duero en tintos, Rueda en blancos y Cigales en rosados.

Centrándonos en Cigales… ¿te gustaría conocer una bodega subterránea, del siglo XVIII, tradicional, familiar, con historia, con vinos orgánicos de elaboración artesanal, y a tan solo 7 kms de la ciudad de Valladolid.?

Sí, has leído bien. A tan solo 7 kms. Se llama Emebodegas y está en un pueblo que se llama Fuensaldaña. Muchos enoturistas la van a visitar en bicicleta, en coche y en el autocar que tiene parada en la Plaza del pueblo, a 2 minutos de la bodega.

Esta excelente bodega es muy conocida por sus emblemáticos vinos rosados, también conocidos comúnmente como claretes.

La bodega la dirige Ricardo Crespo, nieto e hijo de grandes bodegueros. Lleva la cultura y el arte del vino en las venas. No todas las bodegas tienen una historia de lucha y superación tan bonita como la que cuenta esta bodega subterránea.

La bodega cuenta con viñedos centenarios de las variedades tempranillo y garnacha.

Todo el proceso de vinificación desde la recolecta de la uva en el campo hasta el embotellado se realiza de forma manual.

Cada día están más de moda los vinos artesanales. Muchos winelovers huyen de los vinos producidos con tanta maquinaria industrial.

Imagen: Impresionante prensa romana del siglo XVIII en perfecto estado de funcionamiento y conservación.

Como hemos dicho anteriormente Fuensaldaña forma parte de la D.O. de Cigales: Inviernos duros con heladas y nieblas constantes y veranos muy calurosos, hacen a sus tierras fértiles para el cultivo de sus viñedos.

Ricardo en las visitas que organiza a su bodega explica a los enoturistas que:

«Eme Bodegas no es solo un proyecto empresarial, es el reflejo de años de trabajo y dedicación. El relevo al esfuerzo de mi familia, y el sueño de dar continuidad a una pasión, una pasión tradicional y artesanal.”

No os podéis perder conocer esta bodega de la prestigiosa Denominación de Origen Vinos Cigales.

Tenéis a vuestra disposición estas dos maravillosas experiencias de enoturismo que podéis adquirir ya mismo desde el botón Comprar Tickets:

curso cata del vino