¿Dónde puedo ir de enoturismo en Toledo?: Bodega Luis Mariscal.

Escápate de enoturismo en Toledo para visitar las prestigiosas Bodegas Luis Mariscal. Estas bodegas son sinónimo de historia, tradición, familia y amor por la tierra. Forma parte de la región vitícola mayor del mundo con más de 700.000 hectáreas dedicadas al cultivo de la viña: La Mancha. También conocida como la Bodega de Europa.

Si quieres pasear por una bodega manchega con historia… ésta es tu bodega.

Te invitamos a conocer una maravillosa bodega que data del año 1906 y que cuenta con cuatro generaciones de una familia de viticultores dedicada en cuerpo y alma a cuidar y obtener lo mejor de la Tierra.

La bodega Luis Mariscal se encuentra en Camarena, Toledo. Como bien sabes Camarena es un pueblo con tradición vitivinícola, en pleno corazón de la Denominación de Origen de Méntrida, rico en viñedos y olivos.

Camarena se encuentra a tan solo 30 kilómetros de la hermosa ciudad de Toledo. una de las ciudades con mayor historia y encanto del país.

Los enoturistas que visitan la bodega Luis Mariscal aprovechan la ocasión para disfrutar la belleza de zonas como la Senda Ecológica que acompaña el río Tajo y abraza el Centro Histórico de la ciudad (un paseo espectacular) el Paseo de la Vega (un parque con historia) o el Parque de las Tres Culturas entre muchas otras. Y por supuesto sus más de cien monumentos existentes en el Casco Histórico, la Catedral, el Alcázar, sus impresionantes patios y plazas así como museos tan relevantes como el Museo del Greco, Sefardí o Museo de Victorio Macho.

Los amantes del vino que visitan la Bodega Luis Mariscal nos cuentan que lo que más les gusta de la bodega es el amor de ésta familia por su Tierra, su trabajo y esfuerzo y su admiración por el legado familiar sustentado en las tradiciones de la viticultura.

Te animamos a que hagas enoturismo en Toledo y visites la bodega Luis Mariscal, pudiendo adquirir tus tickets a continuación:

Además de sus hermosos viñedos y tinajas centenarios, estamos seguros de que te van a encantar sus vinos de las variedades tintas garnacha, tempranillo, merlot, cabernet sauvignon y syrah, y sus vinos blancos de la varietal airen y sauvingnon blanc.

La bodega Luis Mariscal, gracias a sus 32 hectáreas de viñedos con más de 115 años, es capaz de producir vinos crianzas y reservas de una calidad superior.

Os esperamos! Te sentirás como en casa.

curso cata del vino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.