¿Dónde puedo ir de enoturismo en La Rioja Alavesa?: Bodegas Valdelana

Te invitamos a ir de enoturismo en La Rioja para visitar sus 576 bodegas, pero muy especialmente te recomendamos conocer las Bodegas Valdelana.

Bodegas Valdelana: Una bodega que es sinónimo de Historia del vino, ya que 15 generaciones de esta maravillosa familia así lo refrenda. Te invitamos a ir con Catadelvino.com de enoturismo a esta emblemática y prestigiosa bodega.

Bodegas Valdelana se encuentra en Elciego (Álava), a tan solo 24 kms de Logroño.

Elciego es un municipio y localidad española de la provincia de Álava, en la comunidad autónoma del País Vasco. Cuenta con una población de 996 habitantes.

Desde Catadelvino.com queremos invitaros a conocer:

– el Maridaje Estelar de Bodegas Valdelana, ganador del premio internacional Best Of en innovaciones enoturísticas. Un evento en el que el vino y las estrellas serán los protagonistas.

Juan Jesús Valdelana, amante del vino y de las estrellas, ha fusionado estos dos mundos en un viaje sensorial a través del cielo nocturno. Los enoturistas pueden disfrutar de esta maravillosa y diferente experiencia enoturística con los mejores vinos de la bodega que han resultado premiados.

Un cóctel servido al atardecer con música en directo da la bienvenida a los enoturistas. Un sobrecogedor espacio situado encima de un meandro del río Ebro, localizado en el corazón de sus viñedos.

Tras disfrutar de la puesta de sol entre viñedos, los enoturistas atraparán en sus retinas cinco constelaciones y conocerán las leyendas y los misterios que éstas encierran. Cada leyenda es acompañada por selectos vinos de autor. ¿Estás preparad@ para una noche inolvidable? Compra ya tus tickets:

Fechas disponibles:

– sábabos del mes de julio: 2, 9, 16, 23 y 30,

– sábados del mes de agosto: 6, 13 y 20.

– el Museo etnográfico del vino:

Elciego es sinónimo de grandes vinos y de enoturismo en La Rioja Alavesa. Sus suelos son calizos, esponjosos y pobres. Cuenta con 1.400 hectáreas de viñedo. La gran mayoría de las uvas son de la variedad tempranillo. Las uvas graciano y mazuelo (también llamada cariñena, carignan), y las varietales blancas son testimoniales.

Hablar de vino por las tierras de La Rioja Alavesa es hacerlo obligatoriamente de Elciego y alrededores. Si el viajero se remonta a los siglos XVI y XVII, el viñedo sufrió una brutal extensión y a principios del XIX la producción vinícola llegó hasta los 1,8 millones de litros, convirtiéndose así en la localidad más importante de la zona en lo que a producción vinícola se refiere. La bondad del vino se debe a la situación privilegiada de los viñedos y al bautizo continuo de las aguas del Ebro.

Myriam Narváez, Directora del programa «Enoturismo: el mundo en una copa de vino», en este capítulo que espero disfrutéis, os invita a visitar Bodegas Valdelana y comprar vuestros tickets:

curso cata del vino