¿Dónde puedo ir de enoturismo en Jerez?: Bodega Dios Baco.

Enoturismo en Jerez significa vivir el vino y disfrutar su hospitalaria tierra.

Sin lugar a dudas, un espectacular nombre para una bodega jerezana, ubicada en esta maravillosa localidad y con una historia que se remonta al año 1848.

“Si los amantes del vino y del amor van al infierno… vacío debe estar el paraíso.”

Omar Jayam. 

Hablemos de Dioses…

Bodegas Dios Baco es una bodega con una gran historia. Los amantes del vino de Jerez recuerdan la mítica firma de vinos Palomino & Vergara, propiedad de D. Juan Vergara y D. Juan Palomino. Este gran nombre de los vinos del Marco de Jerez es el que a principios del siglo XX daba nombre a los futuros vinos de la Bodega Dios Baco.

Como seguramente recordarán, Rumasa viendo la calidad de estos vinos jerezanos y su prometedora trayectoria compró esta bodega.

20 años más tarde la bodega fue adquirida por la primera multinacional del Jerez, John Harvey & Sons, Ltd.

Finalmente en el año 1992, el prestigioso empresario D. José Páez Morilla, adquirió la bodega bautizándola con el maravilloso nombre Bodegas Dios Baco.

D. José Páez Morilla

Siempre decimos que el enoturismo aparte de gastronomía, hospitalidad, cultura, familia… es tradición e historia. Solamente por estos tres interesantes párrafos que ya has leído, merece la pena visitar la bodega para revivir en primera persona esta histórica experiencia enoturística. ¿verdad?

¿A quién no le gustaría hacer enoturismo en Jerez y perderse por pasillos repletos de historia y tradición, y catar las joyas enológicas de una auténtica bodega jerezana como Dios Baco??
Una experiencia enoturística única que no olvidarás:

– Visitas personalizadas.

– Grupos reducidos.

– Idiomas: español, inglés y ruso.

– Explicaciones detalladas.

A continuación, en el botón «Comprar Tickets» puedes adquirir tus entradas con día y hora de celebración:

Bodegas Dios Baco cuenta en su porfolio con manzanilla, fino, amontillado, oloroso, médium, cream, moscatel y pedro ximénez, mientras que su gama de VORS con más de 30 años de envejecimiento certificado está formada por amontillado, oloroso, palo cortado y pedro ximénez.

Una de las grandes apuestas de la familia Páez es la diversificación, y junto a la gama de vinos generosos y vinagres jerezanos produce también vinos tranquilos ecológicos, como Bulería tinto y Bulería blanco, ambos elaborados en Arcos de la Frontera. Y sumándose a los vinos generosos y a los vinos tranquilos encontramos algunos de los espirituosos con más renombre del mercado: whisky “El Bocoy de José Páez”; ron “Old Oxford”; ginebras “Ethical” y “In 33 F”; y brandy Solera y Gran Reserva.

Dios Baco es hoy una de las casas más respetadas del Marco de Jerez sin perder su esencia de bodega familiar. Elabora vinos generosos de la forma tradicional. Te animamos a que visites esta emblemática bodega del marco de Jerez clicando más arriba de este post en el botón «Comprar Tickets». ¡Te esperamos!

curso cata del vino