¿Dónde puedo ir de enoturismo en Cáceres?: Bodega Viña Placentina.

La Bodega Viña Placentina se encuentra en el Pago de los Ángeles, en un enclave ideal por su privilegiado microclima. Es la mejor excusa para hacer enoturismo en Cáceres. Los viñedos se encuentran en abruptas terrazas, con suelos calizo-arcillosos con alto contenido de pizarras, ofreciendo unas cualidades especiales para la calidad de los vinos, provocando bajo rendimiento y gran concentración de compuestos de bondad para la uva.

En Plasencia, a 53 minutos en coche de la ciudad de Cáceres nos encontramos con Viña Placentina. Como decimos, ésta maravillosa bodega se encuentra concretamente en la Finca Pago de los Ángeles.

Desde hace 22 años esta bodega produce vinos ecológicos de calidad de reconocido prestigio, en un enclave privilegiado. ¿Te suena el Valle del Jerte…? ¿Sí…verdad…? Viña Placentina se  encuentra ubicada a las puertas del Valle del Jerte, en la falda de la Sierra de Santa Bárbara, frente a la ciudad de Plasencia.

Sus viñedos se encuentran situados en terrazas, con un suelo calizo-arcilloso con alto contenido en pizarra, ofrecen unas cualidades especiales para la calidad de los vinos, provocando bajo rendimiento y gran concentración de compuestos de bondad para la uva.

Además de ser una bodega tradicional, tiene una linda historia que contar a los enoturistas. ¿Sabes por qué el fundador de Viña Placentina, D. Ángel Sánchez Redondo,  se decidió por crear esta bodega?. Debido a un problema de salud cardiovascular que sufrió, el médico que le atendió le recomendó beber una copa de vino tinto al día, por ser un alimento rico en polifenoles. En ese momento pensó… ¿y qué vino saludable puedo beber?… Lógicamente el vino más saludable es el creado por él, plantando sus propias viñas y cultivándolas sin productos químicos de síntesis.
La producción de vinos de la Bodega Viña Placentina se encuentra supervisada y certificada por el órgano de control de la agricultura ecológica de Extremadura (CAEX), bajo la norma europea 2092/91.

Todo esto que te comento es mejor que lo compruebes in situ. Viña Placentina organiza visitas guiadas por sus viñedos e instalaciones para que puedas conocer junto a amigos y familiares, todo el proceso de vinificación desde la cepa hasta la copa.

A continuación, puedes adquirir tus tickets de enoturismo con día y hora de celebración:

Viña Placentina es sinónimo de calidad, vinos saludables ecológicos y pasión por el mundo del vino. Te invitamos a hacer enoturismo en Cáceres para catar estos vinos 100% tempranillo, provenientes de un viñedo libre de herbicidas y pesticidas.

Mimando cada proceso de elaboración, desde el viñedo hasta la botella, Viña Placentina es capaz de conseguir éstos singulares vinos.

curso cata del vino