¿Dónde puedo ir de enoturismo en Badajoz?: Bodegas Leneus

Almendralejo no solo es conocida por poder hacer enoturismo en Badajoz sino también por ser la «Ciudad del Romanticismo». Almendralejo vio nacer a dos grandes poetas de este movimiento literario: Carolina Coronado y José de Espronceda.

Badajoz cuenta con hermosas bodegas y una de ellas es Bodegas Leneus, que se encuentra en la localidad de Almendralejo, a 57 kms del centro de Badajoz.

Por lo general los vinos extremeños de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana están elaborados con uvas tintas de la varietal garnacha, garnacha tintorera, tempranillo, cabernet sauvignon, syrah merlot, etc. y con uvas blancas como la cayetana, alarije, borba, cigüente, pardina, viura (macabeo) chardonnay, sauvignon, moscatel de grano menudo, parellada, pedro ximénez, etc. Si te gusta alguna de estas varietales, ya tienes la excusa perfecta para visitar las bodegas extremeñas y en especial las Bodegas Leneus.

Puedes conocer la disponibilidad de agenda de la Bodega Leneus y reservar tu plaza en el botón “Comprar Tickets” que verás a continuación:

En esta emblemática bodega puedes degustar:

– Leneus Aloe vera, un vino blanco ecológico de uva 100% cayetana (variedad autóctona de Extremadura) con aloe vera.

– Leneus Reishi, un vino joven ecológico de uva 100% tempranillo.

– Leneus Barrica, un vino joven ecológico de uva 100% tempranillo, envejecido en barrica de roble francés y americano, durante 18 meses.

– Leneus Tempranillo, un vino joven ecológico de uva 100% tempranillo.

– Leneus Cayetana, un vino blanco ecológico de uva 100% cayetana.

– Leneus Cava, un vino blanco semi-seco elaborado con las varietales macabeo y parellada, perteneciente a la D.O. Cava.

Las razones para disfrutar de una maravillosa experiencia de enoturismo en Bodegas Leneus son las siguientes:

1.- Su carácter familiar: Es una bodega familiar con más de veinte años de historia que ha querido honrar la memoria de su patriarca, D. Ángel Fuentes Díaz agricultor y emprendedor, cuyo último deseo fue que su mujer e hijos fundaran la Bodega Leneus.

Sin duda, una bonita historia de un padre que lamentablemente falleció a una edad muy temprana y que durante su vida transmitió a sus hijos el amor a la tierra y la pasión por el trabajo bien hecho, la constancia, la honestidad y el respeto.

Bodegas Leneus, por lo tanto, es el sueño de este maravilloso padre que cumplieron su esposa e hijos.

Él siempre nos decía que algún día tendríamos nuestra propia bodega para poder defender la calidad de nuestros frutos, en definitiva, para hacer nuestra propia marca de alta calidad.

2.- Su espíritu, historia, respeto a la Tierra y tradición: El espíritu de la Bodegas Leneus es expresado por Marifé, la viuda de D. Ángel: “Siempre he sentido que nuestros vinos tenían que contar una historia. Desde la humildad, desde el aprendizaje, desde ese respeto que hay que tener cuando una “mira a la naturaleza y escucha a la tierra”. Quería contarlo de una manera diferente, más innovadora, intentando mostrar nuestra Tierra Extremadura en estado líquido. Desde la curiosidad de una variedad autóctona y única en el mundo hasta su capacidad de adaptación a los mejores terruños.

3.- Su autenticidad: Los vinos de Bodegas Leneus son auténticos, diferentes, sinceros y singulares. Transmiten la expresión, autenticidad y personalidad de sus viñedos, ubicados en tierras seleccionadas por unas características diferentes al entorno.

4.- Sus premios y reconocimientos:

Entre sus numerosos logros conseguidos podemos citar los siguientes:

– Su clientela internacional. Actualmente sus vinos se comercializan en Reino Unido, Bélgica, Alemania, Hong Kong, Mónaco y Portugal.

– Nombramiento de Bodeguera de Honor en 2017.

– Condecoración por parte de su Majestad el Rey Felipe VI con la Medalla “Cruz Oficial” de la Orden del Mérito Civil.

– Medalla de Oro en el Certamen Internacional Arabel.

– Desarrollo de vinos únicos en el mundo invirtiendo en I+D.

– Un vino blanco con uva Cayetana, variedad autóctona de Extremadura y Aloe Vera.

– Un vino tinto con uva Tempranillo y Reishi (es un hongo que se lleva utilizando más de 3.000 años en la medicina oriental). Este hongo tiene multitud de propiedades saludables, entre ellas es antioxidante, refuerza el sistema inmunológico, combate el insomnio, alergias, etc. Este último vino ha recibido Medalla de Oro en el certamen “Arabel” celebrado en Lisboa.

Sí, cierto. Estoy 100% de acuerdo contigo. Has de ir a Almendralejo a visitar la Bodegas Leneus.

curso cata del vino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.