¿Dónde puedo ir de enoturismo en Madrid?: Bodega Ecológica Luis Saavedra.

En la localidad madrileña de Cenicientos podemos disfrutar de un día maravilloso en una bodega ecológica perteneciente a la Denominación de Origen de Vinos de Madrid.

Los amantes del vino conocen la localidad de Cenicientos por su belleza natural, su larga tradición vitivinícola, por sus viñedos y por su privilegiado entorno medioambiental. La mayoría de sus 2000 habitantes viven de la viticultura. Gracias a todos ellos en esta localidad se elabora uno de los mejores vinos de Madrid.

El día que vayas a visitar la bodega ecológica de Luis Saavedra te recomendamos subir la Peña de Cenicientos, su punto más elevado. Desde ese hermoso lugar puedes otear hasta cinco comunidades autónomas.

Su verdor, vergel y resplandor se debe a que es la localidad en la que más llueve de toda la Comunidad de Madrid.

Cenicientos linda con dos bellas provincias: Ávila y Toledo, que también te recomendamos recorrer. Si estás visualizando en la cabeza el mapa de España, decirte que así es: Cenicientos se encuentra en el extremo sur occidental de la Comunidad de Madrid.

A continuación, en el botón «Comprar Tickets» puedes reservar tu visita, eligiendo día y hora:

Las razones que te damos para visitar las Bodegas Ecológicas de Luis Saavedra son las siguientes:

1.- Como su propio nombre indica, por sus vinos ecológicos. Sus vinos respetan la tierra y la naturaleza cumpliendo todas las normas de la agricultura ecológica. Todas las labores vitivinícolas se realizan siguiendo las normas europeas de la agricultura ecológica, al igual que el uso de abonos naturales, mantillo y orujos de vinificación debidamente encalados que forman el compóst de abonado. No se utilizan herbicidas para el control de las malas hierbas, ni fitosanitarios de síntesis para el control de plagas. Se utiliza azufre micronizado cuando es absolutamente necesario y según los parámetros permitidos.

2.- Por su carácter familiar. Cuatro generaciones de la familia Saavedra llevan sacando de la tierra y las vides, los mejores vinos.

3.- Por su respeto a la tierra y al medioambiente. Gran parte del laboreo se realiza mediante mulas y aperos manuales.

4.- Por su historia. Algunas de sus parcelas cuentan con viñedos centenarios. Los entendidos adoran beber vinos de estas cepas.

5.- Por su versatilidad de vinos. No solo podemos catar vinos de las varietales tempranillo. También podemos catar vinos de garnacha, syrah, merlot y cabernet sauvignon.

Como anécdota decirte que en las Bodegas Ecológicas de Luis Saavedra se elabora el único vino Kosher ecológico criado en barrica de España. Para los que no sepan que es un vino kosher decir que es un vino apto para la comunidad judia. Este vino concretamente está elaborado con la varietal garnacha.

Anímate a visitar la bodega ecológica Luis Saavadra. Sus Guías de enoturismo te haran disfrutar de una visita inolvidable. Podrás preguntarles, con copa de vino en mano, todas las dudas que tengas respecto a los vinos kosher, ecológicos, etc. ¡No te lo puedes perder!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.