¿Dónde puedo ir de enoturismo en Segovia?: Bodegas Agejas.

Agejas es la mejor excusa para hacer enoturismo en Segovia.

Agejas es una bodega Segoviana heredera de las mejores tradiciones vinícolas de la Tierra de Castilla y León. 

En Cabañas de Polendos, a tan solo 15 kms del acueducto de Segovia, tenemos ésta bodega, digna de visitar. Cuenta con 30 hectáreas y pertenece a la Denominación de Origen de Vino de la Tierra de Castilla y León.

Bodegas Agejas, es la bodega más cercana a la ciudad de Segovia. Esta es sin duda una de las mejores razones para visitar esta emblemática bodega.

Existen más razones para visitar esta bodega como es la calidad de sus vinos y la extensa historia vitivinícola que posee. Cabañas de Polendos es uno de los pueblos más antiguos de España relacionados con el vino.

En diciembre de 1985, la UNESCO incluyó en su listado de Ciudades Patrimonio a la «antigua ciudad de Segovia y su acueducto romano». Razones no faltaban pues la belleza de su enclave, de su entorno, de sus edificios, arboledas y calles parece pesar bastante en una decisión que se basa precisamente en tales valores. De Segovia has de visitar el acueducto, el Alcázar, la Catedral, la Puerta de San Andrés, la Plaza Medina del Campo, el Barrio Judío, la Casa Museo Antonio Machado, la Alhóndiga, el Mirador de la Pradera de San Marcos, la Iglesia de la Vera Cruz, y por supuesto sus típicos bares y restaurantes. 

Te invitamos a hacer enoturismo en Segovia para visitar la Bodega Agejas, situada en un maravilloso paraje natural  y así descubrir los secretos que esconden sus viñas. Disfrutarás del apasionante mundo del vino a través de una visita didáctica que terminará con una degustación comentada de  vinos y un aperitivo. Un paseo durante el cual verás los viñedos que rodean la bodega, los depósitos de fermentación, sala de barricas y sala de embotellado. A continuación puedes comprar los tickets de enoturismo con día y hora de visita:

 

Os recomiendo catar el Viña Agejas blanco de la varietal verdejo, [con frescos aromas a manzana verde y cítricos], el Viña Agejas rosado de la varietal de tempranillo, [con frescos aromas florales, especialmente rosas y violetas], el Viña Agejas tinto de la varietal de tempranillo, [con aromas a fruta negra y mermelada], el Tinto Valpirón de la varietal tempranillo con cuatro meses de barrica de roble americnano, [con aromas a frutas rojas maduras], el Valpirón Premium de la varietal tempranillo con cuatro meses de barrica y seis en botella, [con aromas a frutas rojas maduras] y el Ribera de Polendos envejecido de la varietal tempranillo con siete meses de barrica [con aromas a frutas rojas maduras, finos tostados, muy equilibrado, sabroso con fusión perfecta de frutas y taninos].

Segovia y la bodega Agejas te esperan…

Foto mundo del vino

curso cata del vino